Salta: Son compañeros, le mostró los genitales y el instituto no hace nada

Sociedad 29/04/2023
acoso

En comunicación con la redacción de InformateSalta C.M. denunció una situación de abuso que sufrió hace aproximadamente un mes y por la cuál no solamente realizó una denuncia formal sino que notificó a las autoridades del Instituto Superior de Profesorado de Arte N° 6004 al cual asiste junto a su agresor. Debemos destacar la poca iniciativa que demostraron las autoridades de la institución educativa ya que según la víctima no tomaron medidas para su protección.

En este sentido contó que le dijeron que no pueden prohibirle la entrada a su agresor ya que al inscribirse no firmaron ningún tipo de código de conducta. Esto convertiría, al parecer, al lugar en una zona liberada de reglas de conducta.

acoso
Imagen ilustrativa

"Estuve siendo asesorada por el abogado de mi familia", comentó la joven que decidió dejar de participar en distintas actividades para no cruzarse con su agresor aunque lo continúa viendo en los pasillos del instituto.

"Más allá de ser compañeros de instituto no tenía trato con él, había comenzado una actividad extra y ahí tenía más trato. Amigos nunca fuimos, no tenemos contacto, con él es una relación que te ve y algún comentario te va a hacer. Cuando yo contesté pasó eso".

Es que en marzo mientras la joven salía del establecimiento, acompañada de una amiga, para irse a su casa escuchó que la llamaban y al darse vuelta descubrió a M.B. bajándose los pantalones y mostrándole sus genitales mientras hacía comentarios acerca del tamaño de este. "Muy asustada me fui rápidamente de regreso a mi casa", finalizó.

Angustiada, aseguró que teme no poder seguir con sus estudios ante la indiferencia de la institución.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día