Entre tantas problemáticas relacionadas a las adicciones que preocupan en Salta, una que está alertando tiene lugar en Metán, ciudad donde habría el mayor índice de personas que asisten al casino y salas de apuesta, con trabajos al respecto para asistir a los ludópatas.
Según la información que compartió Multivisión Federal, desde el Ente Regulador de Juegos de Azar (ENREJA) estuvieron presentes en la comuna, trabajando en el tema, acompañando a los jugadores con su programa de juego responsable.
La licenciada Gabriela Torres, responsable del área e integrante del Ente, espetó que están abordando la prevención de la ludopatía “sabiendo que, como cualquier actividad que se puede hacer uso, las personas pueden hacer un abuso”.
Para ser más amplia dijo que el organismo cuenta con un registro de ‘autoexcluidos’, donde los apostadores pueden solicitar por voluntad propia no ingresar a las salas por el lapso de un año. “Vimos en el último tiempo que, desde la localidades cercanas y en Metán, tuvimos un incremento de demanda al 0800”de personas para ingresar al programa, según manifestó.
La profesional comentó que esta situación de adicción se da en adultos mayores que, al vivir solos o buscando un espacio donde se sientan acompañados, entran al juego y no se dan cuenta de lo que les está sucediendo. También dijo que “vimos pedidos desde los 18 y los 22 años de autoexclusión”, con jóvenes entrando igualmente a la ludopatía.