Elecciones: “Para la derrota de un oficialismo hace falta una opción opositora clara y superadora”

Elecciones 08/05/2023 InformateSalta InformateSalta
WhatsApp Image 2023-05-08 at 10.34.14

Luego del triunfo del oficialismo en las elecciones en Jujuy, Misiones y La Rioja, el reconocido consultor político Benjamín Gebhard, en diálogo con InformateSalta, destacó que los gobiernos cuentan siempre con una ventaja cuando van a la reelección porque tienen herramientas de gestión y de hechos logrados para mostrar contra el relato de una oposición que siempre es una cuestión un poco más abstracta.

Gebhard benjamin

En ese contexto, aseguró que para la derrota de oficialismo también hace falta una opción opositora que sea clara y superadora. “Muy rara vez la gente vota, aunque esté enojada con un gobierno a un candidato que no conoce o que no lo cree capaz o mejor que el que está actualmente”, subrayó.

Sáenz inicio de sesiones

Consultado sobre las elecciones en Salta, Gebhard indicó que puede darse un resultado parecido al de otras provincias, donde hubo triunfos del oficialismo.  “A nivel provincial la posición de Gustavo Sáenz se consolida y desde el lado de la oposición hay uno que se despega del resto, hay que ver si llega a lograr esa polarización y a definir la elección”, expresó.

bettina emiliano

En cuanto a la Capital, sostuvo que hay una decepción con la gestión actual (Bettina Romero) y hay una alternativa que ya tiene años, que no es una emergente de esta campaña. “(Emiliano Durand) ya tiene años consolidándose, entonces es mucho más fácil para el votante tomar la decisión porque ya hay alguien a quien conoce y a quien ya votó, ya resultó ganador en 2021 entonces será casi como algo natural esa transición”. 

Elecciones en Jujuy

Con miras a lo nacional, Gebhard destacó que la victoria de un funcionario del equipo de Gerardo Morales de alguna manera agranda el resultado porque una cosa es cuando un mandatario tiene que reelegirse y otra cuando tiene de alguna manera intentar trasladar esa confianza que tenía la gente en otra persona. “En la práctica suele ser muy difícil trasladar esos votos. Siempre se hacen un porcentaje, pero nunca en la totalidad. 

morales sadir

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día