Esteban: “Les pido que me den la oportunidad de mejorar la calidad de vida de los salteños”

Elecciones 08/05/2023
esteban 1

En una entrevista televisiva, el ex ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, le solicitó a los electores de la Capital que lo apoyen en las próximas elecciones para llegar a la cámara baja y trabajar en diferentes proyectos sanitarios, educativos, sociales y de seguridad.

Destacó su gran experiencia en política sanitaria y su conocimiento territorial de la provincia para llevar múltiples propuestas a la Cámara Baja si es electo por el pueblo. “Hice sanitarismo durante 44 años y esta es la primera vez que incursiono en política. Hoy les pido que me den la oportunidad para mejorar la calidad de vida de los salteños”, dijo Esteban. 

Asimismo, destacó que tiene experiencia como médico, gerente hospitalario y ministro de Salud Pública al abordar diversas problemáticas sociales y sanitarias, como por ejemplo, adicciones, siniestralidad, problemas de salud mental, discapacidad, entre otros. 


Esteban candidatoElecciones 2023: Para disminuir los siniestros, Esteban propone leyes de seguridad vial

El ex ministro expresó que “después de trabajar durante años asistiendo clínicamente, médicamente, emocionalmente y socialmente a mis pacientes, hoy me siento preparado para ser el nexo entre la comunidad y el Gobierno para hacer proyectos de ley en materia sanitaria, educativa, social y de seguridad que mejoren nuestra calidad de vida”.  

Agregó que “soy una persona acostumbrada a grandes desafíos. Me tocó la situación crítica más importante de los últimos 100 años, la pandemia por COVID-19; en la que trabajé par a par con el equipo sanitario, para recuperar y fortalecer el sistema de salud, en pos de dar respuesta a todos los que requerían asistencia en una institución de Salud Pública”. 

Esteban candidato

Esteban señaló que cree firmemente en las ideologías políticas, ya que durante su etapa de estudiante, en la Universidad Nacional de La Plata, militó en la Juventud Peronista. También lo hizo desde 1988, llevando justicia social como médico a diferentes barrios de Salta y en diferentes municipios de la provincia. 

“El gobernador Gustavo Sáenz me eligió para ser candidato a diputado provincial de la Capital por el partido Justicialista. Las autoridades de este espacio me llamaron para hacerme la propuesta y acepté por amor a Salta y porque veo el gran trabajo que este Gobierno está realizando en toda la provincia”, concluyó Juan José Esteban.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día