Gracias a la cartelería, bajaron las congestiones del nuevo tramo de la Circunvalación Noroeste

Sociedad 09/05/2023 InformateSalta InformateSalta
circunvalacion

Fue a fines de la semana que pasó cuando el gobernador Gustavo Sáenz supervisó la habilitación del nuevo paso bajo-nivel de la rotonda del colegio San Pablo, en el ingreso a la zona Grand Bourg de la ciudad de Salta, con el paso vehicular funcionando en el sentido San Lorenzo-Capital.

Este paso bajo-nivel es parte de la obra para el cierre de la Circunvalación Noroeste, la cual se prevé que a fines de julio concretará todas sus etapas, con el anticipo que acorde las mismas se vayan culminando, se habilitarán escalonadamente para el uso de los vehículos y transportes.


bajo paso nivelLa obra de la Circunvalación Noroeste será inaugurada a fines de julio

No obstante y pese a lo trascendente de la habilitación, en las primeras horas hubo algunas confusiones entre los conductores y embotellamientos, sobre todo en las famosas “horas pico” por la ruta 28. Ante estos episodios, tras la colocación de cartelería por parte de Vialidad de la Provincia, dichas confusiones persistieron por poco tiempo.

Al respecto el director del organismo, Jorge Macedo, en comunicación con El Tribuno se manifestó al respecto: “Pedimos disculpas por el embotellamiento que se generó (este lunes), quizá pusimos carteles muy chicos y eso complicó el tránsito”.

Asimismo requirió que “todos los que vengan por Circunvalación Oeste y quieran tomar hacia la Arenales, tienen que ver el cartel que dice: a la derecha a Grand Bourg y a la izquierda a Arenales”, respetando así las indicaciones.

Siga la flecha

Por su parte desde el Gobierno de la Provincia se sumaron a las recomendaciones para los que deban transitar por la rama vial de la ruta 28, en dirección al centro de la ciudad de Salta o tomar avenida Arenales, pidiendo principalmente prestar atención a la cartelería orientadora.

La cartelería se puede empezar a divisar en cercanías a la rama vial que conecta la circunvalación oeste con la ruta 28.Éstas indican que todos aquellos conductores que circulan por la rama y quieran transitar más adelante por el nexo que conecta con avenida Arenales, deben ir por el desvío localizado a mano izquierda.


Aquellos que necesiten ir por el bajo nivel o ingresar a barrio Grand Bourg, deben transitar por la mano derecha de la rama vial.


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día