¡A ayudar! El San Bernardo tiene un stock "muy escaso" de sangre y piden donantes

Salud 09/05/2023 InformateSalta InformateSalta
sangre san bernardo

¡Atención a todos los corazones solidarios! Desde el hospital San Bernardo de la ciudad de Salta están apelando a la colaboración de todos los que puedan donar sangre, esperando poder abastecer sus reservas del recurso y atender a todos los pacientes que lo requieran.

“Ante la escasez en sus reservas el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Bernardo apela a la solidaridad ciudadana e invita a todos los interesados en donar sangre a colaborar con el Banco de Sangre de la institución”, expresaron desde el nosocomio a través de las redes sociales.

Al respecto el móvil de InformateSalta llegó hasta el hospital donde dialogó con la doctora Claudia Basile, jefa de Hemoterapia del hospital quien comentó que al momento “contamos con muy escaso stock de sangre”, por lo cual apelan a la contribución de la gente.

“Tenemos un banco de sangre interhospitalario, quiere decir que para todos los pacientes internados (de emergencia, hematológicos, derivados del interior y de otros lugares, o que ingresan por guardia) necesitamos contar con el stock suficiente para cubrir las necesidades”, enfatizó la profesional.

El pedido de colaboración lo extendió para todo aquel que quiera acercarse. “Todos los grupos son importantes, todos nos sirven, es importante contar con el stock así el paciente no espera que el donante venga”, explicó Basile indicando que los salteños pueden llegarse cualquier día, incluso fines de semana y feriados, desde las 7:00 de la mañana.


“Estamos dispuestos a consultas, a que conozcan, colaboren y vengan no una vez sino que vuelvan en 2 o 3 meses a donar”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día