“Se siente un montón”: los salteños no ocultan su aflicción por la inflación

Opinión 12/05/2023 InformateSalta InformateSalta

La crisis económica que está golpeando al país viene manifestándose con mayor intensidad en la inflación, con los precios actualizándose semana a semana y con los bolsillos soportando los incrementos con los billetes que le quedan.

En ese contexto, el INDEC dio a conocer el índice de variación de precios correspondiente a abril, siendo del 8.4%.


inflaciónCasi 8% de inflación, lo que se estima para abril: “Buenas noticias no van a haber”

Con este escenario, ¿Cómo le está impactando la inflación a la gente? ¿Cómo está condicionando sus vidas? Al respecto de estos interrogantes el móvil de InformateSalta para conocer las apreciaciones del ciudadano común, de la gente que compra el pan a diario, cómo ven el panorama económico.

Una de las voces que consiguió este medio fue el del propietario de un comercio de avenida Entre Ríos, quien no ocultó cómo le impacta la suba de los precios. “Constantemente tenemos que actualizar los precios, en abril y mayo fue bastante” el impacto de la inflación, según se sinceró. “Cuando vendo, compro, vendo y compro, no puedo hacer una inversión”, aseveró.

Por su parte la compradora de un supermercado de esa misma arteria reconoció que “se siente un montón” la suba de los precios en el bolsillo. “He dejado de comprar cosas, es una vergüenza lo que estamos pasando”, comentó con pesar a nuestro medio.


deLa inflación en alimentos podría llegar al 200% anual

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día