Salta se prepara para vivir un evento que combina la ciencia con la cerveza

Sociedad 17/05/2023
Semana de la Ciencia (1)

La semana que viene, Salta será el escenario de un evento que se desarrolla a nivel mundial. El Pint of Science tendrá lugar el 22, 23 y 24 de mayo en la Ciudad y esta edición mezclará ciencia con cerveza para crear conversatorios amenos que acerquen a las personas a la labor cientifica.

En diálogo con InformateSalta, una de sus organizadoras, Camila Coronel comentó: "Estamos proponiendo una charla de divulgación científica de distintos investigadores, becarios y tesistas de distintos ámbitos. Hay una disertante que forma parte de una startup".

El evento "consiste en divulgar lo que ellos están estudiando o trabajando. La idea es que sea un ambiente relajado por eso se propone que sea una cervecería".

Ciencia

Ciencia


firma convenvio medicina jujuy ¡Se viene! En Jujuy se podrá estudiar Medicina

Este año Pint of Science invita a todos a los conversatorios que se realizarán en la Usina Cultural y en Temple.

"Tiene una pequeña colaboración de $200 y después tanto en la Usina como en la cervecería se pueden comprar las cervezas. La idea es llegar a todo el público por lo que las charlas serán amenas, no se usará lenguaje muy complejo. Uno por lo general piensa en ciencia y piensa en algo aburrido y estructurado, pero también hay una parte divertida", finalizó.

Las personas interesadas en participar pueden contactarse a través de redes sociales con Divulga Ciencia Salta y Pint of Science Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día