Villada cruzó a Leavy por sus críticas al voto electrónico: “Tiende a querer volver al pasado”

Elecciones 17/05/2023 InformateSalta InformateSalta
villada1

Luego de las duras críticas del senador nacional por Salta, Sergio “Oso" Leavy, al sistema de boleta electrónica, aclamado en todo el país por su velocidad y transparencia, el ministro de Gobierno, Ricardo Villada, en diálogo con InformateSalta, salió al cruce y aseguró que “parecería que piensa distinto a todos los salteños”.

El funcionario aseguró que Leavy va a contramano de los salteños, que están contentos no solamente en poder votar rápido, sino también en conocer los resultados de forma ágil. “Leavy tiende a querer volver al pasado, pero la gente quiere ir para adelante, no para atrás”, manifestó.


“Hemos podido ver que la gente votaba de una manera muy ágil, muy práctica, y se iba a su casa”


También destacó la velocidad en el procesamiento y la disponibilidad transparente de la información. “Apenas se carga un dato, automáticamente la gente ya lo puede ver, no es que el gobierno accede a la información, después se publica, está 100% en línea de manera transparente”.

Cabe destacar que, según datos de la Secretaría de Modernización del Estado, el resultado del 90% de las mesas se conoció en 90 minutos.

Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día