A diferencia de Leavy, Urtubey ponderó la velocidad y agilidad del voto electrónico

Elecciones 17/05/2023 InformateSalta InformateSalta
urtubey voto electronico

En medio de las repercusiones sobre los resultados de las elecciones provinciales 2023 que se celebraron este domingo, el senador nacional por Salta, Sergio “Oso Leavy”, salió a criticar el uso del voto electrónico en los comicios provinciales.

Según el senador, "en cada elección, en donde los salteños volvemos a votar con el sistema de Boleta Única Electrónica, perdemos calidad institucional (…), los estudios de especialistas electorales que indican que se trata de un sistema peligroso (…), no es transparente, no garantiza el secreto y es inseguro”, expresó.

leavy voto electronico

Vale reiterar que Leavy es el único que quiso volver a instalar las críticas contra el voto electrónico, pues nadie más se animó tras los comicios donde, entre los puntos destacados de la jornada, se resaltó la velocidad del escrutinio que en menos de dos horas ya tenía el 100% del recuento provisorio de sufragios.

Uno de estos vistos buenos vino del ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien en la charla que mantuvo con Sin vueltas de InformateSalta enfatizó que con la boleta única electrónica “el viejo modelo del aparato, que quien gobierna gana siempre, no se verifica”.


boleta electrónicaPor la inmensa cantidad de candidatos, consideran que la mejor opción es el voto electrónico

También rescató que, ya para las 20:00 horas del domingo  en la provincia “ya comenzaron a tener resultados, eso habla de cómo nosotros ya tenemos naturalizado un sistema que es ágil y ha destruido una forma de hacer política, del puntero, del aparato, y eso está muy bien”, sentenció el ex mandatario.

Más voces, todas positivas

Otra de las voces que resaltó el voto electrónico vino a nivel nacional: se trata del precandidato presidencial Horacio Rodríguez Larreta quien, al felicitar al gobernador Gustavo Sáenz por su contundente victoria, sumó como destacable: “Qué importante el uso de boleta única electrónica para que todos podamos tener los resultados más rápido y de forma más transparente! Felicitaciones a todos los salteños!”.

Como si fuera poco y contrarrestando aún más los dichos de Leavy, la Secretaría de Modernización del Estado expresó su satisfacción por la velocidad de los resultados, que se fueron actualizando en tiempo real en la web del Tribunal Electoral, haciendo que el resultado del 90% de las mesas estuviera en 90 minutos.

voto electrónico

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día