Transición: La Auditoría busca evitar nuevas designaciones en municipios tras las elecciones

Sociedad 23/05/2023 InformateSalta InformateSalta
ccm - atención presencial

El organismo realizará un corte en las cuentas de los municipios con nuevos intendentes electos, a partir del 1 de junio. El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, explicó que la finalidad es entregar a título de herramienta a las nuevas autoridades una fisonomía del municipio.

Ferraris recordó que el lunes siguiente a la elección del 14 de mayo recibió un llamado del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada manifestando el interés superior de que el proceso de transición entre la gestión actual y la electa en los municipio del Interior se realice de la mejor manera posible. “Esto significa ser rápido y tratar de ser lo más concreto posible”, expresó.

gustavo ferraris

En paralelo, el presidente de la Auditoría General de la Provincia informó  que en  los últimos días recibió llamadas de los intendentes electos mostrando preocupación por el eventual pase a planta permanente.

“Solamente vamos a reflejar la situación de distintas partidas o aspectos que nos interesan a los efectos de esa radiografía de la situación del municipio que sirva para el 10 de diciembre o cuando le toque asumir se pueda hacer el cotejo y tratar de evitar esos miedos que tienen las autoridades electas”, precisó en “El Acople”.

municipalidad

En tal sentido, el funcionario aclaró que no se trata de una auditoría lisa y llanamente ya que en la misma el control es posterior, recién en el ejercicio del año venidero.

Estas actas de cierre o corte para los Ejecutivos Municipales “son una especie de toma de radiografía  de situación del municipio. "Se verifica sobre todo el inventario de bienes, con qué bienes cuenta el municipio que se va, se hace un importante hincapié en el tema de la partida de gastos de personal”, explicó, por tanto agregó que también se enfocarán en las chequeras, cuántos cheques andan circulando y quiénes son las personas que los firman", entre otros aspectos.

 “La finalidad es entregar a título de herramienta a las nuevas autoridades una fisonomía del municipio”, subrayó Ferraris.

Sobre la fecha de los cortes de cierre, el presidente de la Auditoria de la Provincia de Salta anunció que a partir del 1 de junio desde el organismo tienen previsto hacer dos y en algunos municipios hasta tres visitas, en total son 19 los municipios. Para ello se trabajará  en base a formularios estandarizados en el ámbito interno de la Auditoría,  concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día