Pistolas taser: “Ojalá Salta esté entre las primeras provincias donde inicien las capacitaciones”

Sociedad 29/05/2023 InformateSalta InformateSalta
pistola-taser

Así lo manifestó el diputado Omar Exeni, impulsor del proyecto de Declaración que propone que la fuerza policial reciba una capacitación específica sobre el uso de las armas eléctricas. Con éste objetivo, pidió la donación de pistolas taser.

Las declaraciones del legislador se dieron en el marco de los anuncios del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien hoy presentó 60 pistolas taser que ya están en poder de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y que comenzarán a utilizarse en junio.

Omar Exeni

“Seguramente a partir de la medida tomada por el gobierno de Buenos Aires, en Salta ojalá que sea una de las primeras provincias que comiencen con la capacitación. Ojalá podamos conseguir la donación de las armas”, dijo.

Exeni recordó que presentó un primero “proyecto de declaración en el 2020 cuando estaba el ministro Pulleiro, fue aprobado en ese momento y armamos toda una capacitación, iba a venir gente de Israel para capacitar a la Policía. En ese momento no se concretó, cambió el ministro. Volví a presentar el proyecto y fue aprobado nuevamente. Lo que pido es que de Buenos Aires nos puedan donar un número de pistolas para poder hacer las capacitaciones, son pistolas muy caras”.

El diputado indicó que cuando Patricia Bullrich era ministra de Seguridad, se compraron pistolas. “Yo pido que nos donen algunas de esas pistolas para hacer las capacitaciones. Hoy la policía no cuenta con un arma con que paralizar a un delincuente. Con estas pistolas se puede reducir al delincuente, paralizarlo para que no agreda a los policías ni a otras personas”.

pistola taser

Respecto al protocolo de capacitación, Exeni destacó que sin capacitación la pistola no puede ser usada. “Hay muchas críticas donde aseguran que los policías van a usarla en cualquier situación, pero estas armas están equipadas con una cámara, cuando el policía ejecuta el disparo hacia el delincuente, automáticamente tiene que justificar el disparo. En caso de que fue utilizada indebidamente, tendrá sus consecuencias”, agregó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día