Exeni volvió a reclamar pistolas taser y crear un registro público de abusadores

Legislativa 02/05/2023 InformateSalta InformateSalta
Pistolas Taser

Después de que el Gobierno de la Nación autorizara el uso de las pistolas taser para la policía federal, el legislador salteño y candidato a renovar la banca, Omar Exeni, reclamó los dispositivos para las fuerzas provinciales. 

Muchas historias tendrían un final distinto. Las armas eléctricas son una herramienta fundamental para combatir los hechos de inseguridad en cada uno de los barrios, y para que los efectivos pueden aplicar otro tipo de defensa personal en los operativos”, destacó.

Omar Exeni

A su vez, agregó que su uso sólo tiene beneficios. “No se trata de posiciones ideológicas, son herramientas útiles que emplean todos los paises del mundo”, destacó. 

Cabe destacar que Diputados ya sancionó un proyecto para reclamar las taser para las fuerzas provinciales el mes pasado. “No buscamos uso indiscriminado, sino aplicar un protocolo de capacitación y profesionalización para los policías de Salta”, dijo Exeni. 

“Ningún esfuerzo contra la inseguridad es suficiente. Hay que buscar mejores condiciones para los vecinos”

Por último, adelantó que volverá a insistir para que se aplique un registro público de abusadores sexuales. “Saber dónde viven las personas que fueron condenadas por delitos sexuales es otra herramienta fundamental para cuidar a nuestros chicos y chicas”, concluyó. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día