¡Llega ArgenCarne! Conocé las diferentes actividades

Sociedad 02/06/2023
ArgenCarne

ArgenCarne es la más importante vidriera del potencial ganadero con foco en el consumidor. Se trata de un evento donde se exponen las carnes desde la concepción del animal hasta la preparación del producto en el plato del consumidor.

La primera feria se hizo en San Justo, provincia de Santa Fe, y la segunda en Viedma, Río Negro. Ahora se prepara para llegar al noroeste del país, con la realización en Salta de su tercera edición. La misma será abierta a todo público y se concretará del 2 al 4 de junio en la sede de la Sociedad Rural Salta.

Dardo Chiesa, el coordinador de ArgenCarne, en diálogo con Radio CNN Salta 94.7 MHz, dijo que este festival realmente va a ser algo muy fuerte y muy importante. Se realizarán también diferentes actividades tales como "el show del asado", un campeonato de asadores, y clases de cocina. 

WhatsApp Image 2023-06-01 at 11.25.22

"Argencarne es una puesta de confederaciones para hacer una presentación no tradicional, no es una competencia de reproductores ni animales vivos. Será un show gastronómico, con concurso de asadores, cocina histórica del NOA y otras actividades", explicó.

“Es una muestra de carnes que expone carne de 4 especies, y que en esta edición del NOA vamos a tener una presencia muy importante de llama y de conejo así que habrá una oferta gastronómica importante”, contó.

Para finalizar, indicó que “con Argencarne buscamos hermanar, a través de la cultura y de los productos que se elaboran, al productor con el consumidor".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día