Todo listo para el festival "Vaqueros le canta a Güemes"

Cultura 05/06/2023 InformateSalta InformateSalta
chaqueño vaqueros

El patriotismo aflora entre los salteños, quienes al transitar los primeros días de junio se preparan para honrar durante todo el mes al general Martín Miguel de Güemes, al cumplirse 202 años de su ingreso a la gloria imperecedera, con homenajes en toda la provincia.

Donde le rendirán reconocimiento al compás de la música es en Vaqueros, donde se aprestan a celebrar los 23 años de la serenata al héroe gaucho “Vaqueros le canta a Güemes”, siendo la cita el próximo 16 de junio en el Club Deportivo de esa localidad, estando las entradas ya a la venta.


guemes - saltaDurante todo junio habrá actividades en cada punto de Salta para honrar a Güemes

Fue en la mañana de este lunes cuando se hizo la presentación oficial del festival folclórico donde se anunció la cartelera de artistas que coronarán la velada de homenaje al máximo héroe del norte argentino, destacándose las participaciones de Lázaro Caballero, Christian Herrera, Canto del Alma, Willy Campero y el show estelar de el Chaqueño Palavecino.

El móvil de InformateSalta estuvo presente en la conferencia de la presentación que contó con autoridades provinciales, municipales vaquereñas y algunos de los artistas para la velada, destacándose su presencia pero también el atractivo turístico que el festival significa, además que Salta es festival todo el año..

Nuestro medio pudo dialogar con el Chaqueño Palavecino quien, entre otros comentarios, se disculpó respecto al incidente que se suscitó el año pasado al finalizar su presentación. “Uno se arrepiente como en todo, errores los cometemos todos, ahora volvemos aunque en realidad nunca nos hemos ido, pero lo más importante es el homenaje a nuestro héroe”.

Sobre su participación, anticipó que su repertorio contará con temas que está preparando como material nuevo, pero también rescatando algunos temas viejos que están un poco perdidos pero que homenajean a Güemes como a su gesta. También mencionó que tiene prevista su participación el año entrante en Cafayate, cuando se cumplan los 50 años de la tradicional Serenata.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día