Su amigo se ahogó mientras pescaban y deberá pagar una multa por no auxiliarlo

Justicia 21/06/2023
muerte en el río Arenales

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Diego Exequiel Sarapura como autor del delito de omisión de auxilio.

El hecho juzgado ocurrió el pasado 31 de marzo, cuando un hombre de 31 años fue encontrado sin vida en las márgenes del río Arenales, zona Sudeste de la ciudad de Salta. El informe de autopsia confirmó que el fallecimiento se produjo por asfixia por sumersión en medio líquido.


cuerporioMisterio, encuentran un cuerpo sin vida a orillas del río Arenales

De las tareas investigativas desplegadas pudo conocerse que el fallecido concurrió a pescar con el acusado y sin que este generara la situación de peligro en la que se vio involucrado su acompañante, éste no le prestó auxilio al caer el agua ni dio aviso a las autoridades.

Se instó el sobreseimiento de una mujer de 29 años que se encontraba imputada en la etapa investigativa al no encontrarse elementos de convicción suficientes para sostener su participación en el hecho.

La jueza interina Ada Guillermina Zunino, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, le impuso al acusado el pago de una multa. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día