A través de MultivisiónFederal una vecina del barrio Ampliación Ingenieros, en zona sur de la Ciudad de Salta, denunció que un hombre del lugar tiene seis perros atados con cuerdas de no más de un metro durante todo el día. Las mascotas no cuentan con acceso a agua ni alimentos, mucho menos a refugio para guarecerse de las inclemencias climáticas.
"Ahora son seis animales, pero llega un tiempo en dónde los suelta y trae otros para que les cuide tres caballos y una vaca que tiene un señor", sostuvo la mujer muy preocupada.
En la misma línea la proteccionista comentó que han hablado con el hombre, pero la conversación aumenta de tono ya que para él no se trata de maltrato animal.
"Desde Zoonosis nos mandaron a la fiscalía y a la Municipalidad, le labraron un acta que decía que tenía que retirar los animales. Va pasando el tiempo y cada tanto trae más animales".
Los pequeños perros están en la casa para cuidar a tres caballos y una vaca, cuando los perros mueren por las malas condiciones en las que se encuentran simplemente son reemplazados por otros que correrán la misma suerte.