“Canguro”: el delincuente que tiene una sola pierna y atemoriza a los vecinos

Nacional 03/08/2023
Canguro

Un delincuente con una sola pierna apuntó con un arma y le robó a dos adolescentes de 16 años. Las víctimas relataron que el ladrón disparó, pero la bala no salió. Los vecinos viven atemorizados porque aseguran que no es la primera vez que comete este tipo de delito.

El violento episodio ocurrió el lunes en la calle Paris, Villa Fiorito, localidad bonaerense de Lomas de Zamora, y toda la secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona.

De acuerdo al relato de Candela, una de las víctimas, fueron interceptados por dos delincuentes cuando caminaban por el barrio. “Estas lacras me robaron, me apuntaron y me dispararon, por suerte el tiro no salió. Esta vez yo zafé. Pero, ¿cuánto tiempo va a pasar en que el disparo salga?”, lamentó.

En las imágenes se puede observar como el delincuente llegó junto a su cómplice en bicicleta. Ambos enseguida se bajaron y atacaron a los chicos. Les robaron sus pertenencias y luego escaparon del lugar.

El video muestra la dificultad con la que el ladrón camina por la falta de su pierna izquierda. “No debe ser muy difícil reconocer a el ladrón, le falta una pierna y lo conocen todos. Hagan algo ahora por que esto es una crónica de una muerte anunciada”, pidió la chica.

Tras la viralización de la filmación, varios vecinos se sumaron al pedido de justicia ya que aseguran que también fueron víctimas de estos dos ladrones.

Ni los adolescentes ni las familias hicieron denuncia correspondiente, por lo que actuó de oficio la Fiscalía 7 y por instrucción de la justicia se ordenó la detención del delincuente sin pierna, según informó el medio local Diario Conurbano.

Quién es el delincuente que en una pierna atemoriza a Villa Fiorito

El delincuente fue identificado como Demian Pogonza, de 20 años, y quedó imputado por robo calificado.

De acuerdo al testimonio de los vecinos, vive en el barrio de Villa Fiorito y tiene varios delitos en su haber. Inclusive, se conoció un video en el que estaba siendo detenido, pero no era actual, sino que se trataba de un robo ocurrido en la intersección de las calles Darwin y Australia hace 20 días atrás.

En sus redes sociales comparte fotos posando con armas, fajos de plata y alcohol. Además, uno de sus hermanos estuvo preso por robo y otro fue asesinado en medio de un enfrentamiento. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día