Anticipan un escrutinio muy lento: a armarse de paciencia

Elecciones 13/08/2023
Julio Vitobello

El Secretario General de la Presidencia de la Nación, Julio Vitobello, quién quedó a cargo de la organización de los comicios debido a la participación del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, como candidato en las elecciones, anticipó que el escrutinio será “lento” y pidió a los electores “paciencia” para esperar los primeros resultados oficiales.

“En CABA se ha votado con dos sistemas de votación. Primero se van a contar los votos de la elección nacional con la boleta papel. Terminado ese escrutinio, se contarán los votos emitidos con la Boleta Electrónica. Recién cuando se termina con el segundo escrutinio se pueden transmitir los telegramas”, explicó y antició que eso “va a retrasar la llegada de los datos”.

Asimismo, Vitobello pidió tener en cuenta que en la provincia de Buenos Aires se votan “ocho categorías, con infinidad de candidatos y listas”.

Y agregó: “Por eso el escrutinio va a ser bastante lento. Cada telegrama tiene  tres hojas”.

Está previsto que después de las 21 empiecen a emitir los primeros datos desde el centro de cómputos nacional a través del Correo Argentino aunque es muy posible que haya algunas demoras debido a la gran cantidad de cargos electivos que se dirimen en algunos de los 24 distritos en los que se divide la Argentina y también a los inconvenientes que se registraron principalmente en la Ciudad de Buenos Aires con el sistema de elección concurrente que implementó el Gobierno porteño.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día