¡Que no te pase! Ahora estafan a salteños mediante "falsos proveedores" de alimentos

Sociedad 30/08/2023
azucar

La astucia para robar está a la orden del día. Primero, hackeando cuentas de WhatsApp y de Instagram para ofrecer dólares a los contactos, después llamadas telefónicas para decir que “alguien del banco irá a retirar billetes porque cambian de denominación”. Y así muchas otras modalidades.

Ahora, hay personas que, a través de Marketplace de Facebook, publican falsas ofertas y estafan. Este es el caso de un comerciante salteño, que encontró un muy buen precio de un palet completo de azúcar. Este cargamento se ofrecía a $800.000.


casa en ventaFamilia de estafadores: Prometían una casa que nunca llegaba

El hombre marca el número que aparecía allí, brinda sus datos, nombre, dirección y acuerdan una fecha y hora para la entrega. Aquí, el “vendedor”, le explica que cuando el camión llegue a la puerta de su casa, debe llamarlo para que el le dé el ok para empezar a descargar.

Y así fue, el camión llegó, el comerciante llamó e informó que el camión estaba en la puerta. Allí el estafador, que actuaba de vendedor, le pidió entonces que por favor le transfiera el dinero a una cuenta que le brindó por teléfono. Y luego de eso, los muchachos empezarían a descargar.

ciberestafa

El comerciante, contento porque ya había llegado la compra, confiando en que no era una mentira, realiza por Mercado Pago la primera transferencia por el monto total de $300, otros $200 por la aplicación de su banco, y vio que los hombres empezaban a bajar el azúcar. 

Se acercó y les dijo que en mano tenía los 300 mil faltante y les mostró los comprobantes de lo transferido. Los hombres del camión, asombrados por la situación le dijeron que no trabajan con transferencia. Allí se dieron cuenta que el comerciante había sido víctima de una estafa.

Esta situación fue relatada por Radio Salta, desde donde también informaron que no es la primera vez que sucede, sino que ya pasó en otras oportunidades anteriores con corralones.

El camión que transporta mercadería, no tiene vínculo alguno con el estafador. Lo que sucede es que éste actúa como intermediario, es decir, pone esta publicación en Facebook, la persona se contacta, le toma los datos e inmediatamente el estafador llama a un distribuidor haciéndose pasar por la persona que está comprando, brinda los datos del comprador y arma todo.


falso avisoOtra vez, volvieron a engañar a decenas de jóvenes con una falsa búsqueda laboral

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día