La semana pasada, el gobierno de Salta acordó con los gremios docentes un aumento de 15% que, en el caso de las instituciones privadas, será directamente trasladado a las cuotas de los alumnos.
El presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), Roberto Suaina, manifestó que a partir de septiembre se verá reflejado un nuevo aumento en las cuotas de los colegios privados.
Se trata de un 15% debido a que algunos colegios decidieron no aumentar las cuotas en base a la grilla que sufrió aumentos mes a mes, destacó Suaina.
"En este momento se ha juntado lo que ha incidido en el mes de junio y ahora agosto, pero la cuota de septiembre va a estar en miras a lo que es el sueldo de septiembre (que repercute en octubre), cuando agosto ya viene con incrementos que no estaban previstos", indicó a Telefe Salta.
Suaina aclaró que algunos colegios decidieron aumentar un 17% las cuotas siendo que otros comunicaron una incidencia del 15% o 20%.
"Venimos atrasados y los padres lo saben. Si hubiésemos aplicado (los incrementos) a rajatabla, tendríamos incrementos del 100%", subrayó el presidente.