Los salteños, con las opiniones al día sobre las obras en plaza 9 de Julio, ¿Qué dicen?

Opinión 07/09/2023 InformateSalta InformateSalta
plaza 9

Con el inicio de la novena del Milagro, una interrogante era si la plaza 9 de Julio iba a permanecer cercada por las remodelaciones que la gestión municipal estaba realizando. No obstante cuando se levantó el vallado para liberar algunos sectores, las opiniones no tardaron en hacerse escuchar, en su mayoría negativas.

Cabe mencionar que la obra venía ejecutándose desde hace varios meses, con demoras en los plazos de ejecución y un alto costo por las mismas. Sin embargo desde el municipio indicaron que un 80% se liberó desde el lunes, prometiendo que el resto iba a concluirse con la mayor celeridad posible para llegar al 15 de septiembre.


Foto Web (60)Durand: “Veo contrataciones por cifras muy muy grandes y sigue media plaza vallada”

Con este escenario el móvil de InformateSalta visitó la plaza 9 de Julio para hablar con la gente y conocer su opinión, saber qué les parecía la intervención en el cuadrante fundacional de la ciudad y qué apreciación se permitían respecto a los resultados. ¿Las voces? De todo un poco.

plaza 9 de julio

“Está mal, no me gusta, está como era, sigue igual”, respondió sin miramientos una vecina a nuestro móvil, sumando que la plaza estaba bien. “Lo único que le veo (distinto) es el piso, después está todo igual”, reiteró.

Similar opinión era la de otro hombre que reposaba en una de las bancas de estilo colonial. “Que hagan una cosa bien hecha, para mí está igual”, sentenció antes de agregar que también deberían podar los árboles o darle más color.


plaza 9Para Benavides, las obras de plaza de 9 de Julio “no representan grandes cambios”

Otro vecino consultado por nuestro medio dijo que le parecía “una genialidad” cómo se veía, pero sí tenía una observación: “No sé si valió la pena arreglar el parque porque, cuando se llene de gente, de peregrinos, lo van a pisar, entonces será un gasto innecesario, se podría haber hecho después”, planteó.

¡Mirá nuevo vivo!

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día