Las "ideas" de Milei ponen en riesgo miles de trabajos, alertan desde la Construcción
CNN Salta19/09/2023InformateSaltaCamino a la contienda electoral de octubre, siguen las voces que se manifiestan en alerta por “las ideas” que impulsa el candidato presidencial Javier Milei, las cuales son varios los sectores que ya declararon que sin inaplicables. Uno de los últimos fue el de la construcción, el cual aseveró que las propuestas de recorte del libertario “matan a las provincias” poniendo en riesgo puestos de trabajo.
En ese contexto el presidente de la Cámara de la Construcción de Salta, Juan Carlos Segura (h), estuvo dialogando con CNN Salta -94.7 MHZ- donde recalcó la gravedad de recortarse la obra pública, la cantidad de trabajos que se perderían y que el pensamiento del candidato solo genera alerta e incertidumbre.
“Como lo veo, Milei está en una burbuja que se llama Buenos Aires, está viendo cómo viven, cómo se manejan y no conoce la realidad del país”, aseveró agregando que el libertario “puede decir que la ruta la pague el que la usa, sí, en Buenos Aires donde el salario es 5 veces más; aquí la ruta 9/34 está destruida”, ejemplificó.
“¿Le vas a pedir a un chico que pague el aula donde va a cursar en la escuela? ¿Al enfermo infecto contagioso que necesita usar el hospital del Milagro que para una cama pague la remodelación del quirófano?”
Ya sobre la construcción, dijo que desde la Cámara local como de otras entidades del sector están bastante preocupados por esta cuestión, siendo la vivienda un tema delicado y del cual no se aborda, como tampoco el del déficit habitacional. “No podemos someter al país a la locura de un cambio drástico de 48 horas de sacar la educación, la salud, la vivienda; demagogia hace cualquiera”, arremetió.
Con esto Segura enfatizó que la obra pública es la que genera mayor cantidad de puestos de trabajo, directa e indirectamente. “Si se ejecutan 7000 viviendas, hay 8000 obreros trabajando directamente; indirectamente se benefician corralones, transportistas, a terceros con las redes de agua, luz, gas”, dijo sumando que de concretarse las ideas de Milei estos puestos “obvio que quedan en riesgo, es fácil hablar con un micrófono, con una motosierra y hacer demagogia”, concluyó.
“Hay mucha preocupación, no sabemos lo que va a pasar”