Irá preso por abusos sexuales contra su hija y una joven con hipoacusia

Justicia 22/09/2023 InformateSalta InformateSalta

Un sujeto irá varios años tras las rejas luego que fuera condenado por abuso sexual, siendo las víctimas la hija de su pareja, quien padece de hipoacusia, como igualmente de su propia hija, ésta última menor de edad.

Según la información que compartió Fiscales Fiscales, el condenado es Mario Santillán, un sujeto de 46 años quien llegó al banquillo acusado por los delitos de abuso sexual perpetrados contra una mujer de 24 años, hija de su pareja, que padece hipoacusia bilateral, así como los abusos sexuales simples contra su propia hija menor de edad.


abueloabusador2Debía cuidar de su nieta pero la abusaba y amenazaba, fue condenado a prisión

Durante el juicio en su contra, el fiscal Gonzalo Gómez Amado, representante de la Fiscalía Penal 2 de Metán, sostuvo la acusación y solicitó una pena mayor, de 18 años para el acusado, pedido respaldado por la Asesoría de Menores e Incapaces.

Sin embargo la Sala II del Tribunal de Juicio de Metán condenó a Santillán a once años de prisión de cumplimiento efectivo, al encontrárselo  autor voluntario y responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por el vínculo y la convivencia, y del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.


La jueza Carolina Poma lo declaró reincidente por primera vez.


Dentro de la sentencia se dispuso que el condenado se someta a la extracción de material genético, para que sea inscripto en los Bancos de Datos Genéticos, esto una vez que la condena quede firme.


basta de abuso infantilUn hombre de 51 y otro de 78 condenados por abusar de una niña de 10 años

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día