Luego del reciente anuncio del ministro de Economía, Sergio Massa, acompañada por la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, respecto al bono de $94.000 para trabajadores informales, la oportunidad de anotarse para recibir el beneficio será a partir de mañana, cumpliendo ciertos requisitos indispensables.
Este nuevo "IFE", como se conoció en pandemia al Ingreso Familiar de Emergencia, es en realidad un refuerzo de ingresos para trabajadores informales, según detalla anses.gob.ar, que constará de un total de $94.000, por el que se pagarán $47.000 en dos tandas: una cuota en el mes de octubre, y la otra, en noviembre.
Cabe destacar que los beneficiarios de la nueva medida impulsada por el también candidato presidencial de Unión por la Patria deberán cumplir con el rango de edad entre 18 y 64 años, y será obligatorio que no cuenten con ingresos registrados ni percibir ningún tipo de asistencia económica del Estado.
En ese sentido, el titular de Hacienda afirmó que la decisión de "establecer una suma fija" de $94.000 tendrá la finalidad de "mejorar los ingresos de los trabajadores con los ingresos más bajos".
¿Cómo anotarse al nuevo "IFE" de $94.000?
Confirmado este martes por la titular de la ANSES, la inscripción al refuerzo de $94.000 estará disponible a partir de mañana miércoles 27 de septiembre, desde las 14 horas, y permanecerá abierta durante todo el mes de octubre.
El trámite se podrá realizar todos los días de 14 a 22 horas, y exclusivamente por el sitio web del organismo www.anses.gob.ar o también por la aplicación Mi ANSES.
En ese sentido, Raverta detalló que será necesario acceder con la clave de la seguridad social al sitio web, ingresando el CBU de una cuenta bancaria que este al nombre de la persona interesada en recibir el bono. En caso de no poseer una cuenta, el banco la tramitará.
Bono de $94.000: los requisitos para cobrar el refuerzo de ANSES
Para acceder a este refuerzo, las personas no deberán tener:
•Trabajo registrado (relación de dependencia, autónomos, monotributo, monotributo social y casas particulares).
•Jubilación o pensión.
•AUH, AUE, Asignaciones familiares o Progresar.
•Planes sociales (por ejemplo, Potenciar Trabajo).
•Prestación por desempleo. Asimismo, ANSES realizará una evaluación socioeconómica y patrimonial (consumo, bienes, cobertura de salud, etc.) de los solicitantes.