Entró el quirófano por una simple fisura de tibia y salió muerto: su padre denuncia mala praxis

Nacional 10/10/2023
Catamarca

Diego Agüero (43), sufrió una lesión mientras jugaba un partido de fútbol en la Liga de Veteranos, una semana después tras haber sido intervenido quirúrgicamente en un sanatorio privado se descompensó y murió. Su padre denunció un presunto hecho de mala praxis.

Según informaron fuentes judiciales de Catamarca, el progenitor de la víctima realizó una presentación judicial, ya que su hijo presentaba una fisura en la tibia, por lo que debía colocarse una prótesis, una intervención aparentemente sencilla, pero, todo se complicó en su estadía en el nosocomio, lo que provocó que perdiera la vida, minutos después de ser operado.

El hecho habría sucedido el sábado 30 de septiembre cuando durante un encuentro deportivo, Agüero recibió una patada que le provocó una lesión. Según se pudo conocer, el otro jugador que intervino en la jugada desafortunada, sería un profesional médico, quien se solidarizó con la situación y ofreció colaboración para poder recuperar su estado de salud.

Por este motivo, supuestamente el hombre de 43 años llegó hasta el nosocomio privado, donde estuvo internado varios días, hasta que llegara la prótesis que requería para poder ser intervenido quirúrgicamente, hecho que se concretó el pasado viernes.

Fuentes extra oficiales informaron que Agüero había sido intervenido quirúrgicamente en forma exitosa, pero, al ser trasladado a una habitación donde debía recibir los cuidados posoperatorios, sufrió una descompensación y a pesar del esfuerzo de los profesionales de la salud, no pudieron salvarle la vida.

Familiares ofuscados habrían provocado destrozos en el lugar tras conocer la noticia del fallecimiento del hombre. Finalmente, tras tomar conocimiento la fiscalía en turno se ordenó el secuestro de la historia clínica, entre otras medidas.

Fuente: El Esquiu Catamarca

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día