Zenteno: “Tenemos la oportunidad de llevar representantes de las provincias y no de partidos”

Sin Vueltas 17/10/2023
zenteno

A días del inicio de la veda electoral, Nicolás Zenteno, precandidato a diputado nacional y titular del Partido Autonomista, estuvo en el programa Sin Vueltas, y habló sobre las elecciones del próximo domingo 22 de octubre.

Al iniciar, habló sobre Juan Schiaretti, el candidato a presidente de su espacio, y resaltó la importancia del debate “porque la gente pudo conocer una persona no solamente con buenas ideas, sino que mostraba que es lo que ya venía haciendo”.

Sostuvo que en la oportunidad es el único que, cuando se dijo que hay que tener superávit y bajar los impuestos, pudo levantar la mano y decir que bajó los impuestos y retenciones. “Entonces uno empezaba a decir “ah, esta persona no solamente coincide en lo que hay que hacer en el país, sino que ya lo hace”, añadió.

Schiaretti

“Sin dudas esto tiene una proyección de futuro. Es importante que veamos no solamente que la situación actual es producto de la mala política que se vienen implementando. Hace 40 años que venimos con esta asimetría y nunca ningún partido de los que están ahora peleándose por la presidencia puedo ponerlo"

"En el debate no pudieron exponer por qué un salteño paga $56 más el litro de nafta y que cada vez que subimos al ómnibus pagamos $110 y en Buenos Aires $52”, añadió.

Sobre este tema también señaló que la luz en las provincias del interior se paga mucho más caro, y los sueldos medios son muchísimo más bajos.

“Estas asimetrías, esta visión del interior es mostrarnos que hace 40 años que el interior viene subvencionando y transfiriendo plata al ambas y Buenos Aires. No es una pelea contra ellos, sino simplemente empezar a reconocer que el interior también tiene necesidades y Nación tiene que empezar a enfocarse en esas necesidades, en la falta de rutas, en las escuelas”, añadió.

Nicolás Zenteno s

“Todos queremos tener el progreso y ser tan grandes como lo es Buenos Aires, pero para eso necesitamos que empiecen a reconocer y que partamos de un pie de igualdad”

Dijo que ese mensaje caló hondo y desde su espacio vienen a reforzar el mensaje que ya dio desde su lugar en la Defensoría del Pueblo, y es que estas asimetrías tienen que borrarse porque es parte del federalismo que nos están debiendo.

“Randazzo pudo demostrar lo que hizo, y eso nos distingue a nosotros”

Elecciones

Sobre las expectativas que tiene para el próximo domingo, dijo que son muy buenas. “Primero por la sensatez que demostró Juan Schiaretti, segundo porque todo el mundo ahora se quiere ir a vivir a Córdoba ya que es un modelo que se tiene que proyectar hacia todo el país”.

“Creemos que los votantes han visto que no solamente hay una promesa de que esto se puede cambiar, sino que hay gente que lo está haciendo y eso nos da esperanza no solo para esta elección, sino a futuro”, añadió.

“Vamos a ir haciendo que esto crezca y como persona del interior, como salteño, nos interesa que estas asimetrías y problemas que siempre tuvimos y deudas que tiene la democracia se vayan puliendo y teniendo una solución”, resaltó Zenteno.

Aquí añadió que es necesario que “por primera vez los diputados, los senadores que mandemos no pertenezcan a un partido político, sino que empiezan a pertenecer a la provincia que representan”.

“Esta es la oportunidad que tenemos de llevar representantes de las provincias y no de partidos políticos”

“El futuro va a ser totalmente distinto a lo que es ahora, no solamente más disperso, sino que habrá una gran caída de lo que son estas grandes estructuras. Va a haber una mutación y esto va a traer consecuencias”, vaticinó.

Y sobre el final, proyectó que los movimientos del interior y de federalizar van a ganar fuerza y tener particular importancia en cómo hacer para que no todo se centralice en los grandes centros urbanos, sino que se empiecen a trasladar y modificar la realidad de todas las personas que vivimos en el interior.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día