Los turistas heridos en un ascensor están fuera de peligro: “Estamos en permanente contacto”

Sociedad 26/10/2023 InformateSalta InformateSalta
Mario Peña

El ministro de Turismo, Mario Peña, aseguró que los turistas involucrados en el desplome de un ascensor en un hotel céntrico están en buen estado de salud. Aseguró que el contacto tanto desde el organismo como del dueño del hospedaje es permanente por cualquier eventualidad.  

Hoy a la mañana estuve tempranito con aquellas personas. La madre y la hija ya habían salido de excursión muy temprano, pero estaban bien. Las otras tres personas estuvimos charlando de lo que sobre todo lo que primero nos preocupa y nos ocupa el tema de la salud, de ese valor por las personas de lo que había sucedido es también un poco golpeados”, dijo a CNN Salta -94.7 MHZ.


centro 34Cinco personas heridas tras el desplome de un ascensor en un hotel céntrico

En este sentido, destacó el acompañamiento brindado ante el desafortunado momento que les tocó vivir. “A veces cuando nos pasa y nos ponemos en el lugar del otro, de que se preocupen por uno y Salta en eso tiene esa tradición de ser un gran anfitrión y de poner la cara cuando hay problemas y cuando no los hay. El dueño del hotel también ha estado acompañando permanentemente, yendo y volviendo al hospital, encargándose de las cosas de la comida. Más allá de las cuestiones de lo material, sino que tiene que ver con lo personal”, expresó.

Asimismo, detalló que los turistas se quedarán hasta mañana en Salta e intentarán disfrutar el resto de su estadía en la provincia. “Estamos en permanente contacto con ellos, por cualquier tipo de necesidad. Y después, lo único en lo que, si hay que avanzar es en la investigación, que ya está en eso, el CIF de la policía para determinar algún tipo de responsabilidad”, manifestó.


ascensor¿Quién controla los ascensores? En el año ya se registran 8 incidentes

Sobre las hipótesis que se manejan, InformateSalta pudo conocer extraoficialmente que el desplome se habría producido por un exceso en la capacidad.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día