Los casos Monges y Almaraz, en plena investigación y "con muchísimas pruebas"

CNN Salta 10/11/2023 InformateSalta InformateSalta
monges

Ha pasado más de un año desde que comenzó la investigación por el caso de Darío Monges, el hombre que fue encontrado en su camioneta con 5 disparos en una calle del barrio El Circulo, crimen por el que hay tres personas detenidas. ¿Qué pasó hasta entonces con este hecho?

Al respecto del mismo y en su visita a CNN Salta -94.7 MHZ- el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, recordó que el caso lo está investigando la Justicia Federal, abordando “muchísimas pruebas” que se pudieron recolectar en las averiguaciones sobre qué pasó con Monges en los días previos a su hallazgo sin vida.


dario mongesSe conocieron trasfondos de la vida de Darío Monges y su visita a un sicario en Orán

Siendo cuidadoso para “no invadir competencias”, Castiella mencionó que el crimen “está en plena investigación y avance en la Justicia Federal, tiene tres personas detenidas por la ejecución material del hecho y se trabaja, con la colaboración del CIF, con muchísimas pruebas”,

En este punto dijo que “hay muchísimas pruebas que respaldan la participación de estas personas detenidas; en algún momento la Justicia Federal dará sus informes pero todo lo que extrajo de información de esta banda, ya fue remitida”, aseguró.


Hay información relevante para esa causa que se investiga”


Sobre otro caso que también comentó Castiella fue sobre la investigación por el crimen narco-mafioso del puestero Pablo César Almaraz, quien apareció maniatado y decapitado en Pichanal, y del cual se averigua una vinculación con el caso Monges, siendo la conexión supuestas “mexicaneadas” de clanes narcos.

“Se está trabajando e investigando porque, si mal no recuerdo, había un paraje donde había estado escondido durante un tiempo Alejandro “el Cabezón” Díaz quien, es precisamente por quien aboga (el sicario narco Cristian) Palavecino para la situación de detención de Díaz”, dijo en referencia a otro sicario relacionado al crimen de Monges.

“Está detenido bajo extremas condiciones de seguridad en el penal local y Palavecino también”, agregó Castiella para concluir.


Monges y SicarioAislado y custodiado; así pasa sus días “Cabezón” Díaz vinculado al crimen de Darío Monges

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día