Aislado y custodiado; así pasa sus días “Cabezón” Díaz vinculado al crimen de Darío Monges

Justicia 30/09/2022
Monges y Sicario

El nombre de Oscar Alejandro Díaz más conocido como “cabezón” Díaz volvió a tomar protagonismo tras el hallazgo sin vida de un empleado de la Municipalidad de Vaqueros, Darío Monges, quien fue encontrado dentro de un vehículo el 2 de septiembre con cinco balazos en la cabeza y lo había visitado tres meses antes. InformateSalta pudo conocer cómo transita sus días en el penal de Villa las Rosas. 

Se trata de un preso peligroso, sindicado como uno de los sicarios más temidos de la Argentina y quien cometía homicidios por encargo a cambio de 80 mil dólares. Estaba alojado en la Unidad Carcelaria III de Orán y luego de ser visitado por Darío Monges, quien se hizo pasar por abogado, fue traslado hacia la capital salteña. 


Recibe sus cuatro comidas diarias y se encuentra en buen estado de salud


Actualmente está en una celda aislado, la misma que en algún momento utilizó el doble femicida Gabriel “Chirete” Herrera. Tiene seguridad especial las 24 horas, y algunas comodidades como baño privado, televisión y un colchón y ropa de cama nueva. 

La causa oficial de su traslado tiene que ver con cuestiones de seguridad, la cárcel de Orán no cuenta con el servicio óptimo para un preso de su peligrosidad y actualmente cualquier visita que recibe es bajo la orden de un juez. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día