Advierten posible vinculación del caso Monges con el decapitado en Pichanal

Justicia 11 de octubre de 2022 Por InformateSalta
Foto Web (88)

La detención de Roberto Catalino Bejarano y sus hijos, Roberto y Santiago por el asesinato de Darío Esteban Monges, ultimado de 5 disparos en la cabeza, al igual que la de otros dos sospechosos por el asesinato de Pablo César Almaraz, el hombre que apareció decapitado en Pichanal, no sólo aparecen vinculadas a un mismo autor intelectual, sino que tampoco serían las únicas.

Las muertes de Monges y Almaraz, ocurridas el 1 de septiembre y el 1 de octubre, en especial por la modalidad de ejecución, no evidencian solo premeditación y alevosía, sino –y sobretodo- mensajes, tanto hacia dentro de una organización narco criminal, como hacia afuera, donde lo que se busca es sembrar temor y poder, sin que el orden altere el producto.

caso MongesCaso Monges: Los tres detenidos se negaron a declarar

Para los investigadores, según lo averiguado por este medio, ambos asesinatos estarían ligados, no solo por la forma en que fueron cometidos, sino porque serían producto de un mismo entramado de deslealtades, lo que se paga con la vida cuando son descubiertas.

Según conoció InformateSalta, existen fuertes sospechas de que Monges y Almaraz, ya sea juntos o por separados, no fueron leales en la cadena de mando de la organización narco criminal para la cual realizaron distintas tareas.

decapitadoEl hombre decapitado en Pichanal, pertenecía a una familia de puesteros

El móvil de la traición también estaría claro: el apoderamiento de un pedazo del negocio, obviamente, representado en algunos o varios kilos de estupefaciente, tal vez migajas que supusieron imperceptibles, un error fatal dentro del mundo del narcotráfico.

En este marco, la detención de cinco sospechosos, tres en el caso Monges y dos por el asesinato de Almaraz, aparecen como reveladores, sin embargo, no lo son tantos, pues ninguno de ellos –por el temor reinante dada la sucesión de muertes- estaría dispuesto a colaborar, pues conocen el alcance de esta organización y el poder un jefe narco, del cual nadie se anima aún a señalar.

 

 

 

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar