“Nos contaba cómo besaba”: el relato de las alumnas de la maestra denunciada por acoso sexual en La Plata

Nacional 11/11/2023
maestra

La aparición de nuevas acusaciones y pruebas en su contra complican cada vez más a la maestra de La Plata denunciada por acosar sexualmente a sus estudiantes de la escuela N°58. Ahora, a los chats y los relatos de algunas de sus víctimas, se suman las versiones de dos de sus alumnas, también de sexto grado, quienes revelaron cómo se comportaba la docente mientras daba clases.

Fue a través de una serie de audios a los que accedió Infobae que las niñas, cuyas edades oscilan entre los 11 y 12 años, admitieron que siempre sintieron cierta incomodidad cuando la joven de 33 años se encontraba al frente del curso.

Según contaron, la mujer —identificada con las siglas D.M.— instalaba temáticas sexuales en las conversaciones con su alumnado y tenía contestaciones fuera de lugar. Lo ejemplificaron con episodios puntuales que ellas mismas rememoraron luego de que trascendieran las charlas privadas y subidas de tono que la acusada tenía por Instagram y WhatsApp con los varones a los que enseñaba. “Siempre nos decía cosas sobre cómo besar y nos contaba cómo besaba ella. También, cuando se agachaba, movía el culo (sic) para nosotras”, comentó una de las menores sobre algunas de las escenas que ocurrían frecuentemente en horario escolar.

Con respecto a las contestaciones indebidas que esta tenía para con ellas dentro de la institución, la estudiante contó: “Un día, por ejemplo, nos trajeron galletitas al colegio y nos dijo ‘agarrame esta’”, remarcó cómo una de las frases que solía pronunciar.

Algunos de los chats que comprometen a la docente

Además, la menor aseguró que la maestra admitió en más de una oportunidad sentir celos de los vínculos y la amistad que ellas tenían con sus compañeros. Incluso a una de sus alumnas le pidió que dejara a su novio —con quien la maestra había entablado un vínculo sentimental— así podía estar con él.

En diálogo con este medio, el abogado de la madre denunciante —que en las últimas horas presentó pruebas a la fiscalía contra la acusada por abuso sexual simple y amenazas calificadas— dijo haber confirmado que hubo besos entre la docente y uno de sus alumnos, tocamientos en los recreos y juegos sexuales también en el ámbito escolar.
“Hasta el momento las víctimas contabilizadas son tres, pero dada la naturaleza, la modalidad, el modus operandi de esta mujer y la cantidad de niños que tenía a cargo, no descartamos que haya más. De hecho, ya hay tres o cuatro chicos más de los que sospechamos por sus actitudes, que también podrían haber sufrido el acoso, las amenazas y los abusos por parte de esta maestra”, advirtieron fuentes del caso a este medio.

El hecho fue descubierto por una madre del curso que notó que la profesora enviaba mensajes al celular de su hijo fuera del horario del colegio. Al revisar el chat, corroboró que no se trataba de una conversación de tipo académica y alertó al resto de las mamás del grado a fin de que verificar si había más casos similares en el grupo.

De acuerdo a la denuncia, la docente mantenía un vínculo “de mayor confianza que las otras maestras” con los adolescentes de su clase y les había dado su celular y su perfil de Instagram para que le escribieran cuando “estuvieran aburridos”. En algunos de los mensajes encontrados se leía que la acusada los celaba y les escribía: “Sos mi rey”, “Yo sé que soy la única” o “qué lindos tus audios”.

Luego de que trascendieran los hechos, la maestra fue separada de su cargo. Además, el personal del gabinete psicopedagógico escolar se puso a disposición de las familias y los estudiantes para acompañarlos en el proceso

En el caso tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción N°18, a cargo del Dr. Hugo Tessón, y el Juzgado de Garantías N°2, a cargo de Eduardo Silva Pelosi.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día