Realizarán un concierto de música popular por los “40 años de democracia”

Cultura 06/12/2023 InformateSalta InformateSalta
Teatro Provincial

En el marco de la víspera de 40 años de Democracia ininterrumpida en nuestro país, la Secretaría de Cultura organiza un concierto en homenaje a la música popular argentina recorriendo las últimas cuatro décadas de historia nacional. 

Con la presencia de artistas y grupos musicales destacados, se llevará a cabo el 9 de diciembre a las 21, en el Teatro Provincial de Salta, sito en Zuviría 70.

Con entrada gratuita, la función tendrá como protagonista a la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por el Mtro. Gonzalo Hidalgo, junto a los artistas Emilio Jorge y Fabián Amerise en guitarra, Leo Goldstein en teclado, Duende Flores en bajo y Martin Misa en batería.

matile

El repertorio previsto abordará rock nacional, folklore y música tropical en las voces de Popa, Emi Livelli, Marcela Ceballos, Horacio Corimayo, Balbina Ramos, Seba Aciar, Chiara Aciar, Seba Gueleb, Mathilde Paul, Emir Herrera y también Melania Pérez junto a Carlos Vargas. También estarán presentes en el homenaje Ey Paisano, Cabales y Perro Ciego.

Algunos de los autores que serán interpretados durante la función son Charly García, Fito Páez, Miguel Mateos, Los Redondos, Soda Stereo, Gilda, Los Nocheros, Los Huayra, Miranda, Wos, entre otros. Las canciones fueron orquestadas especialmente para la ocasión por distintos músicos salteños. 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día