Anuario deportivo 2023: Del oro en el Dakar al ascenso de Gimnasia y Tiro

Deportes 29/12/2023 InformateSalta InformateSalta
ANUARIO DEPORTES

A lo largo de estos doce meses, el deporte fue protagonista indiscutible, tejiendo una red de emociones que van desde la euforia de victorias hasta la lucha incansable por mantener la categoría en diversas disciplinas. 

Kevin Benavides, campeón del Dakar: El piloto salteño ganó por segunda vez el Dakar, celebrando con el equipo KTM Red Bull Factory Team, superando a Toby Price en una carrera memorable.

kevin¡Kevin, orgullo nacional! Los diarios hablan del "rey del desierto" tras ganar el Dakar

Gimnasia y Tiro vuelve a la Primera Nacional: Tras 23 años, el equipo millonario ascendió al ganar el Torneo Federal A, venciendo en penales a Douglas Haig.

Salta no tenía un representante en la Primera Nacional desde el paso por Juventud Antoniana en la temporada 2005/2006 cuando descendió, tras perder en la última fecha por 1 a 0 ante Aldosivi, un 13 de mayo del 2006 en el José María Minella, con gol de Solaberrieta a los 20 del complemento.

alboGimnasia y Tiro salió campeón por penales y ascendió a la Primera Nacional

Juventud Antoniana desciende pero luego mantiene la categoría: Descendió, pero debido a cambios en el formato del torneo, se salvó en un partido desempate contra Sportivo Peñarol de San Juan.

juventudJuventud Antoniana le ganó a Peñarol y se salvó del descenso

Maximiliano Arce triunfa en el Máster A1 de pádel: Junto a Franco Dal Blanco, ganaron el Gran Máster Final Salta, cerrando una exitosa temporada en este deporte.

maxi arceMaxi Arce arrasó en casa y se coronó en el Máster A1 de pádel

Luciano Benavides, campeón mundial de Cross Country: Ganó el título mundial en motos en el Campeonato Rally Raid Cross Country, culminando un año de logros deportivos y recibiendo reconocimientos.

benavidesLuciano Benavides se consagró campeón del mundo en Marruecos

Eventos destacados en Salta: La Copa Argentina de Futsal, con representación de equipos locales, el enfrentamiento entre Racing y Rosario Central en la Copa de la Liga, y la presencia de Las Leonas en partidos amistosos de hockey femenino.

Salta como epicentro de competiciones internacionales: La provincia albergó el rally Desafío Ruta 40 y será sede de una fecha del Campeonato Argentino de Motocross, atrayendo atención internacional.

Torneo Cebollitas reúne a más de 5500 niños: El campeonato de fútbol infantil tuvo una masiva participación en diferentes localidades de la provincia, fomentando la práctica deportiva desde temprana edad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día