¡Nada de sorpresas en Reyes! Intensifican los controles para evitar estafas con los precios

Municipal 05/01/2024
ACTA DE INFRACCIÓN

Con motivo de la celebración del Día de Reyes, la Municipalidad de Salta, a través la Dirección General de Defensa del Consumidor, dependiente de la Secretaría de Gobierno, lleva adelante controles en comercios del centro de la ciudad, constatando que se respeten los precios de vidrieras y góndolas a la hora de efectuar el pago.

Durante el operativo se recorrieron locales del casco céntrico y shoppings verificando si los productos exhibidos en vidrieras cuentan con el mismo precio que se cobra en caja.

“Los controles se intensificaron con motivo del día de Reyes Magos y el aumento en las compras de juguetes y artículos para niños que ello implica. Trabajamos en resguardo de los derechos de los consumidores para velar por el bien de los vecinos”, explicó al respecto la Directora General de Defensa del Consumidor, María Emilia Ruiz. 

Hasta el momento, se labraron 10 actas de constatación en las que se verificó que los productos exhibidos en vidriera no contaban con el precio correspondiente. En tanto, la mayoría de los comercios sí cumple con la normativa.

“Desde el municipio continuaremos con los controles para que se respeten los precios y los vecinos no se vean perjudicados ante una fecha tan importante. En tanto, es importante continuar con las verificaciones en los diferentes comercios para que se respeten los precios correspondientes”, expresó por su parte la secretaria de Gobierno, Agustina Agolio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día