Entidades rurales pidieron mejorar el estado de rutas para transportar la producción

Reclamo 10/01/2024
ruta 41

Mediante un comunicado, distintas entidades agropecuarias de Salta expresaron su disconformidad por los inconvenientes para circular por varias rutas, apuntando a las falencias que estas presentarían, afirmando que complican la producción del sector.

El comunicado fue emitido por PROGRANO, la Federación de Entidades Rurales Salteñas (FEDERSAL) y por la sociedad Rural Salteña, las cuales recalcaron que los problemas en estas rutas son por todas las zonas del territorio provincial.

WhatsApp Image 2024-01-10 at 15.08.37

El mensaje comienza señalando que, desde hace varios años, vienen haciendo advertencias a los diferentes gobiernos sobre el mal estado de las rutas nacionales, provinciales y caminos rurales, pero sin conseguir alguna contestación a la fecha, por tanto el problema se agrava cada vez más.

Junto a los siniestros fatales, los parajes incomunicados, entre otras problemáticas, las sociedades reclamaron: “Para las distintas producciones, significa enormes pérdidas por no poder acceder a los campos para realizar las labores en tiempo, para poder llevar insumos, sacar la cosecha, en muchos casos de productos perecederos, o trasladar animales”.


"No es posible que todas las rutas provinciales del sur, este y norte de Salta se encuentren en estado calamitoso"


A esto enumeraron como casos puntuales las rutas provinciales 3, 5, 15, 29, 30, 31, 41, 52, 123, 140 y los caminos rurales de Balbuena o El Castigado, entre otros por los que se transporta gran parte de la producción, conectando pueblos y parajes.

“Hoy celebramos la llegada de las lluvias para poder sembrar, pero esto es imposible si no contamos con caminos en condiciones para transitar. Es por ello que, una vez más, instamos a las autoridades pertinentes para que asignen los recursos y maquinarias necesarias de manera urgente”, concluyeron su petitorio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día