Hallan muerto en su casa a funcionario de CABA: ayer había sido denunciado por abuso sexual

Nacional 23/01/2024
Carlos María Pedrini

El presidente del Instituto de Vivienda de la ciudad de Buenos Aires, Carlos María Pedrini, fue encontrado muerto en las últimas horas y, se trató de un suicidio.

El funcionario porteño había sido denunciado ayer por abuso sexual. La causa recayó en el Juzgado Criminal Seccional y Correccional N°3, secretaría 110. La tipificación del expediente indica “violencia de género”, aunque el texto de la denuncia reza: “Imputado Pedrini, Carlos María, s/abuso sexual. Artículo 119, primer párrafo. Damnificada: J.G.”.

Según consta en la investigación, Pedrini fue hallado con signos de ahorcamiento. También se supo que el dirigente tenía cáncer de tiroides y, si bien había sido operado hace un tiempo con buenos resultados, en los últimos días había tenido estudios médicos con noticias poco favorables.

Además de ser un hombre que respondía a Jorge Macri en la actualidad, su hermana -Lucrecia Pedrini- fue la jueza que resolvió hacer lugar a la medida cautelar solicitada por la Asociación Bancaria para suspender la reforma laboral propuesta por Javier Milei en el DNU.

“Con enorme tristeza, lamentamos comunicar el fallecimiento de Carlos María Pedrini, quien se desempeñaba como presidente de este Instituto desde septiembre de 2023. Todo el IVC le da el más sentido pésame a su familia a su equipo de trabajo”, publicó el IVC en un comunicado.

También se sumaron otros dirigentes para expresar sus condolencias, como fue el caso de Juan Grabois: “Lamento profundamente el fallecimiento de Carlos Pedrini, dirigente de Juntos por el Cambio, rival político, buen funcionario y mejor persona. Lo vimos trabajar con esfuerzo y sin prejuicios, abierto al diálogo, intentando esquivar grietas, haciendo desde su cosmovisión lo que creía mejor para la gente. Mi sentido pésame a su familia y a sus hijos”.

El histórico referente peronista de 48 años tuvo sus inicios como militante en territorio bonaerense, pero se convirtió en una pieza clave del PRO en la gestión de los barrios populares y en la articulación con movimientos sociales. Llegó al IVC de la mano de Jorge Macri, luego de haber ganado las elecciones porteñas y tras suceder a Horacio Rodríguez Larreta.

Pedrini nació en la ciudad de Tandil, tuvo su formación educativa en Los Toldos y en 1994 dio el salto a Buenos Aires. Si bien inició su carrera política en el peronismo bonaerense y con 20 años integró la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Diputados, con el PRO se enfocó a la gestión de desarrollo social y la resolución de conflictos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día