Casi una tragedia: Cruzaban neumáticos y se cayeron de un gomón en pleno río Bermejo

Interior 15/01/2024
gomon bermejo

Otra vez el río Bermejo vuelve a ser noticia, no solo por la actividad ilegal y el contrabando que tiene lugar en esa zona fronteriza entre Salta y Bolivia, sino por el peligro que corren quienes cruzan mercadería de un margen al otro del cauce.

¿Qué pasó ahora? La imprudencia de quienes se dedican al comercio ilegal en la zona pudo terminar en tragedia, luego que unos sujetos se precipitaran al río cuando una carga de neumáticos que cruzaban se cayó al agua, siendo socorridos con premura evitando que el cauce los arrastre.


rio bermejoFalleció un hombre después de salvarle la vida a su hijo en el río Bermejo

Según la información que compartió el medio Somos Salta, este hecho tuvo lugar el fin de semana, cuando un gomón que se usa de bote en ese río fronterizo, un contingente de siete hombres se desplazaba de una orilla a la otra, llevando un numeroso cargamento de neumáticos.

Sin embargo y en medio del cruce que estaban realizando, parte de los neumáticos se precipitaron y se cayeron al agua. El problema se suscitó cuando tres de los pasajeros también cayeron al río junto a las llantas.

Afortunadamente, estos tres náufragos fueron socorridos con celeridad por los otros hombres que iban en el gomón, quienes remaron para asistirlos y que la fuerte correntada del Bermejo no se los lleve, pues el cauce aumento no solo se incrementó sino que se volvió más virulento, luego de las recientes lluvias, tanto en suelo salteño como en Bolivia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día