Desbaratan contrabando millonario de hojas de coca

Policiales 27/01/2024 InformateSalta InformateSalta
Contrabando hojas de coca 01

El procedimiento tuvo lugar tras una alerta de la Dirección General de Seguridad Vial que realizaba control en Río Las Pavas donde un vehículo evadió el control, inmediatamente la Unidad Regional N° 7 del Valle de Siancas desplegó un amplio operativo para localizar el rodado que finalmente fue interceptado en la ciudad de General Güemes. Por el hecho un hombre y una mujer fueron demorados y se incautaron 170 kilos de hojas de coca.

Alrededor de las 7 de la mañana, personal de la Sección Vial Río las Pavas mientras realizaba control vehicular, al dar la señal de alto a un automóvil Fiat Cronos, el conductor realizó maniobras evasivas logrando darse a la fuga por ruta nacional 34.


Contrabando hojas de coca 02


Inmediatamente los uniformados dieron alerta a la Dirección de Unidad Regional N° 7 del Valle de Siancas y con las características del rodado se montó un amplio operativo que involucró al personal de la División Seguridad Urbana, quienes lograron dar alcance al vehículo en cuestión en calle Alem y Fleming de la ciudad de General Güemes.

Los ocupantes, una mujer de 26 y un joven de 19, fueron aprehendidos. Al efectuar la requisa del rodado, se incautaron 36 envoltorios plásticos que contenían hoja de coca prensada, siendo un total de 170 kilos.

La causa quedó a disposición de la Fiscalía Federal.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día