Eduardo Belliboni se descompensó durante los enfrentamientos con la policía y fue trasladado por el SAME

Nacional 01/02/2024
incidente

Mientras se lleva adelante la discusión por la Ley Ómnibus en la Cámara de Diputados, en las inmediaciones del Congreso hay una manifestación de movimientos sociales y políticos de izquierda contra la iniciativa de Javier Milei.

En medio de los incidentes entre manifestantes y la policía, el referente del Polo Obrero Eduardo Belliboni debió ser atendido por el SAME. El miércoles también se había descompensado, por lo que esta noche los médicos que lo auxiliaron lo retiraron del lugar en ambulancia.

Belliboni, que se había sumado a la movilización de rechazo a esa normativa como referente del Polo Obrero, sufrió una descompensación producto de una granada de gas lacrimógeno que la policía arrojó sobre los manifestantes, motivo por el cual fue trasladado para monitorear su estado de salud.

Durante las protestas de ayer en las afueras del Congreso, el dirigente también había sido reducido por las fuerzas de seguridad y terminó en el suelo, aunque en esa oportunidad se recompuso rápidamente. “Estábamos sentados en el piso con varios compañeros para demostrar que es una protesta pacífica. Sin embargo, nos golpearon y nos arrastraron”, denunció Belliboni este miércoles.

La situación en las inmediaciones del Congreso alcanzó máximos niveles de tensión, al punto tal que los diputados de Unión por la Patria y del Frente de Izquierda se retiraron del recinto y se sumaron a la manifestación. Incluso el legislador del FIT, Alejandro Vilca se enfrentó violentamente con el encargado del operativo policial.

Los bloques peronistas y de izquierda habían intentado suspender la sesión hasta tanto se normalice la situación afuera del Congreso. En plena discusión por la Ley Ómnibus los legisladores se enteraron de los enfrentamientos entre manifestantes y la policía, por lo que buscaron frenar el tratamiento para disuadir el conflicto en la calle. La moción fue rechazada por el oficialismo y los aliados.

Ante la negativa a su propuesta, la bancada de UxP con Máximo Kirchner a la cabeza, se sumó a la movilización e intentó mediar con la policía. Santiago Cafiero, Itaí Hagman, Julia Strada, Cecilia Moreau, Aldo Leiva, Victoria Tolosa Paz y Sergio Palazzo fueron algunos de los legisladores que se solidarizaron con los manifestantes.

Lo propio hicieron Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Romina del Plá, del FIT. “No se puede naturalizar que se detenga gente en la vereda, vamos a entrar y pedir una reunión con los presidentes de bloque para suspender la sesión hasta que levanten el operativo”, aseguró Bregman. /TN

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día