Cuál es el nuevo tope de ingresos para acceder a la Moratoria Jubilatoria

Gobierno 08/03/2024
imagepng

En una decisión oficial, el Gobierno de Javier Milei modificó los límites de ingresos para las asignaciones familiares con el objetivo de optimizar la distribución de recursos y concentrar la ayuda en quienes más lo necesitan. La Resolución 40/2024, publicada en el Boletín Oficial, establece que el tope máximo de ingresos se reducirá de $3.960.000 a $2.154.806.

La medida, aprobada por el director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Mariano de los Heros, incluye un aumento del 27,18% en los límites y rangos de ingreso del grupo familiar, así como en los montos de las asignaciones familiares.

Según lo expresado en la resolución, el propósito principal es lograr una distribución equitativa de los recursos, siguiendo el principio de solidaridad social y garantizando un uso racional y eficiente de los fondos públicos. Se espera que esta modificación resulte en una disminución de personas beneficiarias, enfocando la cobertura social en la población más vulnerable.

Los límites de ingresos, considerados de forma individual, se ajustaron de $1.980.000 a $1.077.403 para el mínimo y de $3.960.000 a $2.154.806 para el máximo. Esta modificación también repercutirá en la cantidad de beneficiarios que podrán acceder a la ayuda escolar anual, la cual fue aumentada a $70.000 el 18 de febrero.

El Gobierno destaca su compromiso con la protección de los ciudadanos, priorizando la seguridad social y focalizando esfuerzos en la inclusión y atención de aquellos grupos y personas en condiciones de mayor vulnerabilidad. La medida busca garantizar la eficiencia y efectividad en el uso de los recursos públicos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día