Pescadores furtivos: Cuatro demorados por capturar una especie protegida

Policiales 30/03/2024 InformateSalta InformateSalta
Pesca incautada 01

Ocurrió ayer en un camino vecinal de una finca en circunstancias que, efectivos de la División Policía Rural y Ambiental al realizar control preventivo detuvieron la marcha de un vehículo, detectando que transportaban 45 sábalos y 2 redes tipo pollera.

En el marco de las acciones que sostiene la Policía de Salta en torno al cuidado y conservación del medio ambiente, y teniendo en cuenta que está terminantemente prohibida la captura, tenencia y circulación de la especie Sábalo conforme lo establece el Reglamento de Pesca Deportiva Temporada 2.023–2.024 de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia, ayer durante un operativo de control secuestraron pescados y elementos de pesca.


Pesca incautada 02


En este sentido, mientras los uniformados realizaban un control en un camino vecinal de la localidad de El Quebrachal como parte del trabajo preventivo, al fiscalizar un automóvil, detectaron en el baúl 45 sábalos y 2 redes tipo polleras.       

Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía Penal de la zona y se infraccionó a los ocupantes del vehículo por el artículo 91 de la Ley 7135/01 – Contravenciones contra el Ecosistema, mientras que los elementos secuestrados fueron decomisados.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día