La AFIP investiga a Marcelo Cil y a su ex esposa

La delegación salteña de la AFIP, a cargo de Rafael Resnick Brenner, abrió investigación contra el ex secretario de Asuntos Municipales Marcelo Cil y de su ex cónyuge María Silvina Ucci.

Justicia 11/06/2013

Personal del organismo de recaudación tributaria se presentó días pasados ante el fiscal de Delitos Económicos Complejos, Guillermo Akemeier, y solicitó copia del expediente penal que se inició tras la denuncia presentada por el abogado Carlos “Uluncha” Saravia por enriquecimiento ilícito contra Cil. La situación compromete a Ucci, quien es empleada de la AFIP.

En la semana pasada Saravia amplió su acusación y pidió que se secuestre el expediente de divorcio del matrimonio Cil-Ucci a los efectos de garantizar que se preserve el acuerdo de división de bienes en el que Cil habría reconocido la propiedad de cinco inmuebles cuando en su declaración jurada solamente se hicieron constar dos propiedades. 

Saravia sostiene que el funcionario ha falseado su declaración jurada y que eso es suficiente para acusarlo por falsedad de instrumento público, al margen que también debe justificar su enriquecimiento. También pidió que sean citados a declarar tanto Ucci como la abogada patrocinante del juicio de divorcio Liliana Elizabeth Palomo de Iacuzzi.

A juicio de Saravia, a pesar de las pruebas y diligencias producidas en el expediente a cargo de Akemeier, éste no ha dispuesto la apertura de la investigación. “La actuación de la AFIP se contrapone con lo actuado por la fiscalía de Akemeier que, a pesar de tener pruebas contundentes de lo denunciado, todavía no abrió la investigación y despierta sospechas de que existen influencias políticas que tratan de evitar que Cil sea llevado a juicio. De sostenerse esta situación voy a solicitar que la Cámara de Diputados analice si corresponde iniciar un proceso de destitución contra este fiscal”, expresó Saravia.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día