Tiempo atrás la Federación de Obreros y Empleados de Correos (FOECYT) manifestó su preocupación por los despidos en el Correo Argentino que alcanzaron a 500 empleados que recibieron sus telegramas en el último tiempo, no siendo Salta ajena a esta situación, con varios trabajadores siendo notificados de sus cesantías.
En vista a esta situación y en disconformidad con el avance por parte del Gobierno Nacional sobre esta entidad, los trabajadores del Correo Argentino se manifestaron durante la mañana de este 22 de mayo en Salta, medida que anunciaron reiterarán cada miércoles para hacer escuchar su descontento.
Al respecto InformateSalta conversó con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Corres y Telégrafo (SITRACYT) Julio Reifenberg, quien ahondó en el malestar que atraviesan tras los despidos, las trabas que estarían teniendo compañeros del organismo, como también su descontento ante la gestión de Nación.
“Hemos decidido salir todos los miércoles a defender al Correo como institución, no es posible que este Gobierno pretenda cerrar una oficina tan importante, como las del interior donde los pueblos las necesitan para cobrar jubilaciones, vivir comunicados”, enfatizó el sindicalista.
Aquí extendió una invitación a la ciudadanía a acompañarlos en sus protestas. “Todos los miércoles las haremos en las puertas, para frenar este atropello que estamos viviendo las provincias, padeciendo por culpa de este gobierno vendepatria, vamos a hacerle frente para seguir de pie”, sumó.
“Es preferible morir de pie, que vivir arrodillado”