Se trata de un hombre de 41 años que fue condenado a la pena de nueve años de prisión efectiva como autor de los delitos de grooming, distribución de material de abuso y/o explotación sexual infantil, abuso sexual con acceso carnal y coacción, todo en concurso real.
Fueron dos las víctimas de este hombre. Se trata de dos menores de 14 y 15 años. Ahora deberá pasar sus días en la Unidad Carcelaria N°1 y recibir tratamiento psicológico por la naturaleza de los delitos por los que resultó condenado.
En el primer caso, la víctima fue contactada por el condenado a través de la red social Facebook. A la menos le propuso iniciar una relación y le pidió que le enviara fotografías de ella desanuda o en ropa interior, además, la convenció para que le entregue la contraseña de sus redes sociales.
Al momento de pedirle tener relaciones sexuales, la menos se negó y el sujeto comenzó a publicar en las cuentas de Facebook de la menor las imágenes que ella le había enviado. Eran fotografías de contenido sexual acompañadas por textos como: “Mandar mp $$$ vendo videos”.
El otro caso por el que fue condenado, era una menor a quien también contactó por Facebook, le pidió fotos íntimas y después le solicitó mantener relaciones sexuales, al no acceder a mantener intimidad, el condenado la amenazó con mostrar las imágenes.
Ante estos hechos, la menor acudió con su padre y radicaron denuncia.
Tiempo después, el acusado se presentó en el colegio de la menor, comenzó a conversar con ella e iniciaron una relación que duró alrededor de un mes, sin que llegaran a intimar. El sujeto le dijo que se llamaba Benjamín.
Al poco tiempo, la víctima recibió en su cuenta de Instagram una solicitud de amistad de un usuario llamado Esteban. Ella aceptó y comenzó a chatear con él. En determinado momento, este sujeto le exigió que le pagara 30 mil pesos a cambio de que no publicar en redes sociales varias fotos que tenía de ella y donde se la veía desnuda. Supuso que se trataba del mismo hombre que en 2021 ya la había extorsionado.
El usuario Esteban siguió amenazando a la menor y ella decidió pedirle ayuda a Benjamín. Este le dijo que la sacaría del apuro y que pagaría lo que le exigían, pero con la condición de que accediera a tener relaciones sexuales con él. La joven aceptó para evitar que Esteban publicara las imágenes íntimas.
En septiembre de 2022, Benjamín llevó a la víctima a un hostal y mantuvo relaciones sexuales con ella. Para que nadie advirtiera que era menor de edad, le pedía que se sacara el uniforme escolar y se pusiera otra ropa. Finalmente quedó demostrado que eran la misma persona, el condenado.