Isa inaugurará mañana la Escuela de Boxeo Sergio “Maravilla” Martínez

El jefe comunal estará acompañado este jueves a las 18, en barrio Autódromo, por Pablo Sarmiento, entrenador del actual campeón mundial mediano de la CMB.

Municipal 22/05/2013

El intendente Miguel Isa, inaugurará este jueves a las 18, la Escuela Municipal de Boxeo Sergio “Maravilla” Martínez. La misma funcionará en barrio Autódromo, en la calle Tadeo 432, y será la escuela de boxeo Nº 26.Este espacio llevará el nombre del actual campeón mundial de peso mediano del CMB, Sergio “Maravilla” Martínez.

Para la inauguración fue invitado Maravilla Martínez, pero en su lugar estará su entrenador Pablo Sarmiento quien vino exclusivamente para cortar la cinta junto al intendente Isa.Al igual que cada una de los gimnasios de boxeo, que dependen de la Secretaría de Acción Social, el lugar estará totalmente equipado para que las clases de boxeo se desarrollen de la mejor manera.

El espacio donde se entrenarán chicos, adolescentes y adultos contará con un ring con las medidas reglamentarias, peras cielo-tierra y bolsas de boxeo. Además, los alumnos contarán con todo el equipamiento de seguridad, guantes de boxeo, vendaje, protectores inguinales, bucales y cabezales, entre otros implementos.

Los que concurran podrán participar de las actividades de la escuela de manera gratuita. Durante cada una de las clases, un equipo de profesionales buscará insertar a los alumnos en el mundo del boxeo y acompañarlos en el camino de la preparación física y técnica.

Desde sus inicios, las academias municipales de boxeo buscaron instalarse como espacios de contención social y hoy la ciudad cuenta con 26 de estos establecimientos que albergan a más de 3.500 jóvenes, muchos de ellos pugilistas galardonados a nivel nacional. Con la inauguración de este nuevo espacio, el municipio continúa promoviendo la práctica de esta disciplina entre los salteños y refuerza su lucha contra los flagelos sociales.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día