Discriminación en Salta: El colectivo LGBTIQ+ y los inmigrantes son quienes más la sufren

Sociedad 26/06/2024
Gustavo Farquharson

La Universidad de Buenos Aires (UBA) realizó un estudio a partir del cuál determinó que la mayor cantidad de casos de discriminación se dan por razones políticas, pero ¿Qué sucede en Salta?. En diálogo con InformateSalta el ex responsable del INADI Salta y actual concejal capitalino, Gustavo Farquharson, comentó que los colectivos que más se ven afectados son el LGBTIQ+ y el de personas migrantes.

"En función del mapa nacional de discriminación y las consultas y denuncias que se presentan son del colectivo LGBTIQ+, pueblos originarios, personas discapacitadas y colectivos migrantes", sostuvo Farquharson que estuvo cuatro años frente al organismo hasta que asumió su banca en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta.

discriminación

En este sentido continuó: "Los principales ámbitos donde suceden son el educativo, laboral y administración pública es por esto que a partir de esta realidad elaboramos un proyecto que es ley y se lleva adelante la capacitación obligatoria en atención no discriminatoria".

Profundizando un poco en la cuestión sostuvo que "si uno analiza lo que une a estos colectivos es la situación de pobreza, el principal motivo de discriminación es la pobreza".

Es interesante tener en cuenta que "es probable que muchas personas sufran discriminación y no lo denuncien, ese es el problema de la discriminación. Hay prácticas que están naturalizadas".

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día