Un chico desapareció en Santiago del Estero, cruzó 4 provincias sin ser detectado y apareció en la frontera con Paraguay

Medios 04/07/2024
Santiago del Estero

Mientras Corrientes y el país se mantienen en vilo por la desaparición y búsqueda de Loan, el pasado viernes un adolescente santiagueño cuya familia había pedido ayuda a la Policía para ubicar su paradero, fue descubierto deambulando solo cerca de la frontera con Paraguay, en la localidad correntina de Itá Ibaté.

El hecho se registró el mediodía del viernes y recién se conoció este miércoles. 

Cuando los agentes se hicieron presentes en la estación de servicio, constataron que se trataba de un menor de 17 años que se identificó por su nombre, aunque no portaba DNI.

El Destacamento Itá Ibaté de la Policía correntina difundió el episodio a sus autoridades superiores y se constató que se trataba de un menor que el 25 de junio (tres días antes) fue reportado como extraviado por la División Búsqueda de Persona de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero.

Es decir que el menor -sobre el que ya circulaba un aviso de búsqueda de paradero con foto entre las fuerzas- atravesó cerca de 800 kilómetros de rutas provinciales y nacionales, unas 40 ciudades y 3 provincias (Santiago, Chaco y Corrientes); sin que haya sido detectado por ningún control federal ni provincial.

El aviso de la Policía de Santiago del Estero señalaba que el adolescente de 17 años (domiciliado en el barrio Belén de Santiago Capital), había desaparecido en la madrugada del martes 25 de junio.

Fuentes policiales señalaron que el extraño caso del menor santiagueño evidencia que "pasó decenas de controles sin que fuera identificado" y, por la distancia, "está claro que fue trasladado por adultos". /El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día