Como todos los meses, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) abona los pagos correspondientes a todos los beneficiarios y titulares de los haberes correspondientes para el mes de agosto. A su vez, anticipó que los jubilados recibirán un aumento en septiembre.
De esta manera, las jubilaciones tienen sus aumentos previamente pautados gracias a la nueva ley de movilidad. Establece que, mensualmente, los haberes deben actualizarse en base a los índices brindados por el INDEC, para así mantener un haber actualizado. Además, se espera que para el mes de septiembre se repita la entrega del bono complementario de $70.000.
LOS AUMENTOS DE LAS JUBILACIONES DE ANSES
La normativa establece que los aumentos se aplicarán mensualmente, y el porcentaje de ajuste será equivalente al índice de inflación o Índice de Precios al Consumidor (IPC) publicado por el INDEC, aunque con un desfase de dos meses.
En este caso, se debe esperar la valoración de julio para saber cuánto cobrarán los jubilados en septiembre. Este dato se dará a conocer el miércoles 14 de agosto.
¿HAY BONO PARA JUBILADOS EN SEPTIEMBRE 2024?
Desde el mes de abril, que se oficializó el bono de $70.000 para jubilados y pensionados que cobran la mínima; ese monto no recibió ninguna variación a pesas de los aumentos en los haberes.
Si bien se espera esa suma también se repita esta suma en septiembre, hasta el momento no hubo ninguna confirmación oficial de ANSES con respecto a su entrega.