¡El Milagro, en marcha! En bici, partieron los primeros peregrinos desde Entre Ríos
El Milagro en Salta20/08/2024La rutina parece acelerar las manecillas del reloj para que llegue el tiempo del Milagro 2024, camino a renovar el centenario pacto de fidelidad con los santos patronos cuando el próximo 15 de septiembre se concrete la 332° procesión por las calles de Salta.
Justamente, el tiempo de fe ya se vive pues este lunes partió la primera de las peregrinaciones del país rumbo al Milagro: se trata de feligreses que, en sus bicicletas, salieron desde Entre Ríos para llegar a nuestra provincia y sumarse a los tradicionales cultos de septiembre.
Ariel Ferreyra, uno de los fieles, dialogó con Radio Salta donde no ocultó su entusiasmo y alegría al participar otro año de esta travesía. “Vamos a recorrer 1400 kilómetros, atravesamos todo Corrientes, pasamos Chaco, Santiago del Estero y luego Salta”, indicó el recorrido que tanto él como su hijo harán por segundo año.
Aquí se mostró agradecido con las muestras de ayuda y generosidad que reciben en cada lugar donde pasan. “Somos bendecidos, a veces no podemos llevar muchas cosas, no tenemos un auto, pero la gente nos brinda mucho amor, nos abren las puertas de sus casas, como si nos conocieran de año”, indicó.
Preparados, listos, ¡a caminar!
Dentro de Salta, el tiempo del Milagro ya se vive con ansias por todo el territorio provincial, con 200 peregrinaciones terminando de alistarse para salir a caminar rumbo al encuentro con los patronos tutelares. Es el caso de los peregrinos de Metán, quienes ya coordinan la logística con todos los grupos de fieles de la zona para iniciar su caminata. Así lo dijo Noemí Cazón, una de las organizadoras, quien charló con el medio El Bueno y El Malo.
“Nos estamos preparando para las pascuas salteñas, no solo física sino espiritualmente, esto es más que caminar, es un retiro espiritual que nos convoca, donde cada año se suma más gente”, indicó la mujer quien contó que dentro del grupo más grande que partirá, ya anticipan más de 350 personas.